El pasado martes 10 de septiembre comenzaba el curso 2018-2019 en el Seminario Diocesano San Fulgencio. Esa tarde se daba la bienvenida a los nuevos seminaristas mayores que se unen a nuestra comunidad, seis en total que se incorporan a diferentes cursos. Al día siguiente se unían el resto de seminaristas a la Comunidad. Por la tarde celebramos la Eucaristía, presidida por D. Sebastián, Rector de nuestro seminario, en la que nos invitaba a darnos cuenta de la importancia del servicio y de la entrega en el ministerio sacerdotal.
El jueves día 12, dentro de las actividades de inicio de curso, realizamos una visita cultural a los pueblos de Totana y de Aledo, donde tuvimos la suerte de poder visitar junto a sus sacerdotes algunos lugares tan emblemáticos como la Santa de Totana, la Torre de la Calahorra de Aledo y otros lugares de interés. En esa misma tarde, en la capilla del seminario, celebramos la eucaristía presidida por D. José Manuel Lorca Planes, obispo de la diócesis de Cartagena, que nos acogía y daba la bienvenida a toda la comunidad.
Ya el viernes tuvo lugar la tradicional visita y jornada de trabajo del seminario al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza en Calasparra. La visita comenzó con el rezo del rosario y una charla que impartía el rector para trabajar algunos puntos de la Ratio Fundamentalis junto a una pequeña reflexión personal y por curso. Después celebramos la eucaristía en el santuario, concelebrada por los formadores y por el rector del santuario. En esa tarde tuvimos la presentación del calendario del curso y acabamos con el rezo de vísperas y una pequeña reflexión del director espiritual para comenzar el nuevo curso.
Damos gracias a Dios por habernos bendecido con otro curso más y le pedimos que nos dé las fuerzas necesarias para cumplir su voluntad.
Ver fotos
Síguenos en