Ayer lunes, 17 de marzo, tuvo lugar en el Seminario Diocesano San Fulgencio, la Jornada de puertas abiertas para profesores de Religión, así como la entrega de premios a los alumnos ganadores del Concurso "¿Qué es un Sacerdote para ti?", en sus modalidades de dibujo, redacción y música.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de la Campaña del Seminario 2014, que pretende dar a conocer la realidad del Seminario Menor San José y Mayor San Fulgencio, así como facilitar la valoración e inserción en todos los procesos de formación cristiana de la figura y el papel del sacerdote en la comunidad cristiana y en la sociedad, dando a conocer todos los recursos diocesanos para el acompañamiento pastoral de los inicios vocacionales de niños, jóvenes y adultos.

La Jornada comenzó a las 16:30 con la recepción de los asistentes, continuando a las 17 horas con el acto de entrega de premios a los ganadores en el Aula Magna del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP). A continuación se procedió a la visita de las instalaciones del Seminario, explicando un seminarista cada una de las estancias que se recorrieron. Posteriormente, Ángel Antonio Aragón, preseminarista, y alumno de segundo de bachillerato, nos ofreció su testimonio vocacional en la Capilla Mayor del Seminario. Como despedida, compartimos un bizcocho y un zumo con las personas que nos acompañaron durante la tarde.

Damos gracias por la acogida que han tenido estas actividades organizadas por el Seminario Diocesano y la Delegación de Enseñanza, y pedimos por los frutos de ésta, para que el Señor siga mandando obreros a su mies.

Ver fotos