El pasado jueves 19 de mayo celebramos la Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Por este motivo, el Seminario organizó una cadena de oración por las vocaciones sacerdotal, a la que pudieron asistir numerosos sacerdotes. Así pues, durante todo el día los sacerdotes y seminaristas pudieron orar ante Jesús Sacramentado.

Para aquellos que lo desearon se realizó un retiro espiritual que comenzó a las 10h y terminó a las 13h, al cual asistieron un nutrido grupo de sacerdotes. Don Sebastián Chico, Rector de los Seminarios Mayor y Menor, fue el encargado de dirigir la mañana de oración mediante dos meditaciones. 

Por la tarde los seminaristas realizaron también su retiro mensual, siendo dirigido igualmente por Don Sebastián. En las meditaciones explicó como la persona del sacerdote debe estar íntimamente unida a Cristo, Sumo Sacerdote. Recordó especialmente que el sacerdote es un hombre elegido entre el pueblo, y es para el servicio del mismo. 

Fue una jornada de inmensa alegría que terminó con el rezo de vísperas solemnes a las 20:30h. Pidamos a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, que suscite entre nuestros jóvenes la vocación al sacerdocio ministerial y que mantenga en fidelidad a los que ha elegido.

Ver Fotos