El próximo martes 31 de octubre, tendrá lugar en el Aula Magna del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia, sito en C/ La Gloria 22, una jornada ecuménica a cargo de D. Fernando Rodríguez Garrapucho, Consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos y director del Centro de Estudios Orientales Juan XXIII de la Universidad Pontificia de Salamanca, bajo el título: “Del conflicto a la comunión: un testimonio de amor y esperanza”. El contexto eclesial y el marco histórico correrá a cargo de D. Antonio Andreu Andreu, profesor de Historia de la Iglesia y Ecumenismo en dicho Instituto. El programa a desarrollar será el siguiente:

11.15 h: Comunicación eclesial y marco histórico

“Confesión de la unidad de la fe y superación de las diferencias: un acercamiento histórico a la comunión luterano-católica”, D. Antonio Andreu Andreu.

12.00: Conferencia

“Temas actuales del diálogo católico-luterano: un acercamiento teológico-pastoral”, a cargo de D. Fernando Rodríguez Garrapucho.

19.30 h: Conferencia

“Grandes momentos en el camino ecuménico”, D. Fernando Rodríguez Garrapucho.

La sesión Teológica estará abierta para todos los interesados, especialmente destinada a sacerdotes, religiosos, laicos, catequistas, profesores de religión y público en general. Tenemos como objetivo ir formando la vocación teológica de los futuros pastores y de los laicos y religiosos que busquen la sincera inteligencia de la fe, para ello están invitados todos aquellos que quieran participar tanto en esta jornada como en las que se celebren en el futuro.