Nuestro hermano Jesús fue ordenado sacerdote el pasado 18 de junio en su parroquia de Santa Rosa de Lima, de El Palmar. Con gran alegría el presbiterio diocesano abrazaba a este nuevo hermano, el primero de los siete que serán ordenados este año. 

Monseñor Don José Manuel Lorca Planes recordó a Jesús que ha sido elegido entre el pueblo, para el servicio del pueblo y para vivir entre el pueblo. Así, por medio de la imposición de manos y de la oración consecratoria, le fue concedido el segundo grado del orden presbiteral a nuestro hermano, para que por medio de este sea signo vivo en medio del pueblo, testigo y misionero de Cristo en el mundo. Después le fue impuesta la casulla presbiteral y se realizaron algunos signos que ayudan a entender la grandeza de este ministerio. Finalmente, Don José Manuel y todos los sacerdotes concelebrantes dieron el abrazo de acogida al nuevo hermano, que con gozo daba gracias a Dios por tanto como ha hecho por él.

Jesús ha desempeñado su labor pastoral este pasado curso como Formador del Seminario Menor "San José" de nuestra Diócesis, nombramiento que Monseñor José Manuel Lorca Planes ha reiterado, por lo que continuará en dicho cargo. "Quiero servir a esta Diócesis con mis hermanos" decía Jesús en la acción de gracias, servicio que, como destacó Monseñor Lorca Planes, ya comenzó antes de su vocación al sacerdocio en el trabajo que desempeñó en ACG. Su querida patrona, la Purísima Concepción, presidía el altar mayor de su parroquia de Santa Rosa de Lima, mirando con su mirada amorosa a su hijo, que se entregaba por completo para el servicio de la Iglesia

.

Damos gracias a Dios por este hermano nuestro, y le pedimos que su vida sacerdotal sea fermento entre el pueblo, para que aquellos que le sean encomendados se acerquen siempre más a Cristo.

Ver Fotos