En la tarde de este pasado jueves 23 de mayo, tres seminaristas del Seminario Menor "San José" de nuestra diócesis -Jesús, Alejandro y José Miguel-  participaban en el acto de graduación del colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna de Murcia, al haber concluido sus estudios de Educación Secundaria en dicho centro.

Previo al acto institucional de graduación, se celebraba una Solemne Misa en el colegio, presidida por Mons. Sebastián Chico, Obispo auxiliar de Cartagena y Rector del Seminario y concelebrada por Don Jesús y Don Sergio, formadores del  Seminario Menor, y Don Alejandro Roa, capellán del Colegio. En la homilía, Don Sebastián, felicitaba a los 75 alumnos que concluyen sus estudios y los invitaba a conservar y poner a disposición de los hombres los valores recibidos durante estos años de formación. También hacía una pequeña reseña de la vida de la fundadora de la orden y titular del colegio, santa Joaquina de Vedruna, que dedicó su vida a la formación de los jóvenes y la asistencia a los más pobres.

Tras la Eucaristía, se llevó a cabo el acto propio de graduación donde promocionaron los alumnos del ciclo 2015-2019. El director del centro D. Leopoldo Antonio Brocal, felicitaba a todos los alumnos por los resultados y por la meta alcanzada y les invitaba a guardar los valores recibidos por toda la comunidad educativa.

En dicho acto, el seminarista menor Jesús Marín Nortes, era elegido por los alumnos y profesores como "alumno Vedruna" de la promoción. Con gran alegría, Jesús recibía el reconocimiento, agradecido por la distinción y orgulloso de poder pertenecer a dicho centro como alumno y como seminarista menor.

Pedimos al Señor por toda esta generación de jóvenes, para que sean luz y esperanza en este mundo y defiendan siempre los valores del Evangelio. También agradecemos a toda la comunidad del colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna por su labor en favor de la formación de nuestros jóvenes.