El 30 de septiembre a las 11 horas ha tenido lugar en la Capilla Mayor del Seminario san Fulgencio la Misa inaugural del curso académico 2013-2014, que ha sido presidida por nuestro Obispo Don José Manuel Lorca Planes.

En la Homilía ha puesto de manifiesto la necesidad de recordar aquello de lo que está convencido el hombre, esto es, el amor y la fidelidad a Dios. De lo contrario, el proyecto esperanzador que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros se podría venir abajo. A la hora de cuidar aquello que es esencial en la vida. Nos ha invitado igualmente a renovar la fidelidad en la Oración, tanto individual como comunitaria. Ha destacado la figura del sacerdote como testigo del Señor, cuya función es iluminar las vidas de sus fieles.

Por último, ha invitado a los seminaristas y alumnos de los centros de estudios de la Diócesis a profundizar en la estructura misma de las asignaturas para poder dar razón de la fe.

A continuación se ha procedido a la exposición de las Memorias del Instituto Teológico san Fulgencio, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas san Fulgencio, y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia san Dámaso.

La Lección Inaugural del curso ha corrido a cargo de Don José Rodríguez Rodríguez, profesor de Lengua Griega y Griego Bíblico en el CETEP, que nos ha hecho una brillante reflexión sobre la simbología de la luz en las Sagradas Escrituras. Una de las conclusiones a las que ha llegado tras la realización de su Tesis Doctoral sobre esta materia ha sido que Dios es la mayor fuente de luz, que ilumina la vida de los hombres, y que el cristiano ha de ser luz para los demás.

Tras la exposición, se procedió a la entrega de los títulos a los Bachilleres y Licenciados en Ciencias Religiosas.

Ver fotos