El pasado sábado, día 20 de febrero, tuvimos la segunda jornada de formación con Cáritas. Como la vez anterior, nos acompañó el Consiliario de Cáritas Diocesana, Don Antonio Guardiola, la Subdirectora de Cáritas Diocesana, equipo de formación de Cáritas diocesana y los encargados de cuatro de los departamentos que componen Cáritas diocesana: empleo, infancia, animación y migración.

En esta segunda sesión formativa se nos ha presentado el funcionamiento de estos cuatro departamentos, a través de los cuáles hemos podido profundizar en la labor que se desempeña en cada uno de ellos, así como analizar qué es lo que nosotros pensamos puede ser más necesario hoy en día en la realidad de las parroquias que conocemos.

Posteriormente, en diversos grupos de seminaristas, estuvimos intentando establecer las prioridades más necesarias dentro de estos campos así como el papel que creemos que el sacerdote debe tener en las mismas.

Damos gracias a Cáritas diocesana por estas dos jornadas con nosotros y a Dios por brindarnos esta oportunidad de aprender de una realidad tan viva en nuestra Iglesia como es Cáritas.

Ver Fotos