Uno de los objetivos previstos en el Proyecto Comunitario de Vida del Seminario Mayor San Fulgencio es el conocimiento de las distintas realidades eclesiales presentes en nuestra Diócesis.

Con la finalidad de que los seminaristas mayores tengamos una aproximación de primera mano, enmarcada en el proceso formativo como futuros sacerdotes, a la actividad desempeñada por Cáritas, es por lo que ha tenido lugar la I de las Jornadas Formativas para seminaristas en dicho ámbito.

La misma ha sido impartida por el Consiliario de Cáritas Diocesana, Don Antonio Guardiola, la Subdirectora de Cáritas Diocesana, y tres voluntarios de Cáritas pertenecientes a las Parroquias de San Juan de Ávila y San Antolín, ambas de Murcia.

En esta primera sesión formativa se nos ha puesto de manifiesto qué es Cáritas y cómo se halla incardinada dentro de la Diócesis, la actividad que se desarrolla en las distintas Cáritas Parroquiales, y se nos han presentado igualmente los documentos institucionales que conforman el Modelo de Acción Social de Cáritas, así como, las reflexiones y el marco de acción sobre el ministerio sacerdotal en Cáritas.

Para finalizar, hemos tenido la oportunidad de realizar un taller en el que se han resaltado las cualidades de apoyo y acompañamiento que han de desempeñar los sacerdotes en sus ámbitos parroquiales en relación tanto a los voluntarios, como a los participantes en los servicios prestados por Cáritas.

Sin duda ha resultado una jornada interesante en la que hemos tenido la oportunidad de que los voluntarios de Cáritas nos hayan transmitido de primera mano qué ha supuesto para ellos la labor desempeñada a lo largo de los años en su experiencia vital como cristianos.

Ver Fotos