Los días 14 y 15 de Diciembre los seminaristas de tercer y cuarto curso del Seminario Conciliar de "San Fulgencio" estuvieron de retiro con su director espiritual en la Comunidad de los Hermanitos del Cordero, en los bosques de Navalón. Allí, en el mismo paraje, estos religiosos asisten espiritualmente a otro Monasterio de monjas, de la misma congregación, Monasterio de la Transfiguración. Estos frailes y monjas se constituyen como religiosos mendicantes dentro de la familia de Santo Domingo de Guzmán.

Durante estos dos días los seminaristas tuvieron la oportunidad de ver de cerca la vida de estos religiosos y conocer su carisma, con especial dedicación a la liturgia en este Monasterio. Con ellos pudieron visitar las instalaciones del convento, realizadas por ellos mismos. Si hubo un momento especial de este encuentro, fue la Vigilia de Adviento acaecida el sábado a media noche. Previamente, tuvieron una catequesis preparatoria de la misma, impartida por una monja. Y, ya, en la Vigilia, fueron rezando y cantando todas las profecías (Natán, Miqueas, Jeremías, Isaías, Ezequiel, Daniel…) que anunciaban la venida del Mesías, terminando con el anuncio del arcángel San Gabriel a la Virgen María. La parte última de la misma fue la celebración de la Eucaristía y una hora de Adoración ante el Santísimo Sacramento.

En la mañana del domingo, los religiosos y los seminaristas en primer lugar se dedicaron a "manducar" juntamente la Palabra de Dios. Fue una experiencia de transmisión oral del evangelio en grupos y luego hubo un paseo en silencio por aquellos parajes para rumiar personalmente el evangelio de la eucaristía dominical. Tras la celebración de la misma, tuvieron todos juntos un rato de compartir fraterno donde pudieron poner en común las impresiones y mociones surgidas en este fin de semana. Quedaron todos interpelados al contemplar la riqueza y singularidad del otro carisma, sirviendo religiosos y seminaristas al mismo Señor, Jesucristo.

Ya, atardeciendo, volvían los seminaristas para Murcia agradecidos por el testimonio de esta comunidad de religiosos, reflejo de las primitivas comunidades cristianas.

Ver fotos