El pasado día 1, al comienzo de este mes mariano de mayo, los seminaristas mayores y menores, junto con sus formadores, realizamos un día de convivencia, un día para estar juntos aprovechando la festividad de San José Obrero.
El lugar elegido para la salida fue Totana, donde pudimos rezar el Via Lucis por los alrededores del Santuario de Santa Eulalia, patrona de la ciudad. Terminamos la oración rezando delante de la santa, pidiendo para nosotros también su intercesión y su valentía, ya que fue capaz de entregar la vida muy joven por amor a Dios.
Tras este momento de oración, pudimos visitar la Iglesia de San Lázaro de Alhama de Murcia, y escuchar la explicación que su párroco, D. José Prior, nos dio sobre ella y sobre algunos aspectos del pueblo. Para terminar la jornada, tuvimos una comida fraterna en la casa de Alhama donde en la actualidad se reúne el Seminario Menor los fines de semana.
Damos gracias a Dios por este día, por la fraternidad, y por darnos la posibilidad de ir conociendo mejor nuestra diócesis y las parroquias a las que, en un futuro, podremos servir como sacerdotes.
Ver fotos
Síguenos en