Ayer lunes, 10 de febrero, D. Francisco Lerma Martínez, obispo de la diócesis mozambiqueña de Gurué, presidió la Eucaristía celebrada en la Capilla Mayor del Seminario Mayor San Fulgencio.

D. Francisco, que nació en El Palmar, fue alumno del Seminario Menor San José y, más tarde del Seminario Mayor San Fulgencio. Posteriormente ingresó en el Instituto Religioso de la Consolata, realizando posteriormente su Doctorado en Misionología en la Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1969.

Desempeñó sus funciones como Director del Secretariado General y, más tarde como Superior Regional en Maputo (Mozambique). En 2010 fue elegido obispo de la diócesis de Gurué, en Mozambique.

En la Homilía, compartió con los seminaristas su experiencia en misiones, y nos animó a vivir una Iglesia abierta capaz de llevar el anuncio de la belleza de la Fe a los territorios más olvidados.

Damos gracias a Dios, por haber tenido la oportunidad de compartir este encuentro con el Sr. Obispo, el cual, es un ejemplo de abnegación y vida entregada a los más desfavorecidos.

Ver fotos