En la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena tuvo lugar el pasado viernes 17 de noviembre a las ocho de la tarde la solemne Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de los mártires de la Iglesia de Cartagena: los sacerdotes Pedro Gambín Pérez, Cayetano García Martínez, José Sánchez Medina, José Acosta Alemán, Juan José Martínez Romero, Pedro José Rodríguez Cabrera y los laicos:Modesto Allepuz Vera, José Ardil Lázaro, Isidro Juan Martínez, Francisco Roselló Hernández , Francisco García Balanza y Enrique Pedro González Andreu, todos miembros de la Asociación Hijos de María de la Medalla Milagrosa.

La celebración estuvo presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena D. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el obispo emérito de Burgos D. Francisco Gil Hellín, un nutrido número de presbíteros diocesanos, así como de todos los sacerdotes de la ciudad de Cartagena. Tampoco faltaron a esta cita los seminaristas del Seminario Mayor san Fulgencio, del Seminario Menor san José y del Seminario Misionero Redemptoris Mater.

D. José Manuel Lorca destacó en la homilía el ejemplo de estos doce hombres que dieron su vida por Cristo y que su testimonio es para todos los cristianos un modelo a seguir de amor y entrega por la fe. También quiso agradecer a los familiares de los mártires su inestimable colaboración para la consecución en la causa de beatificación, resaltando el testigo que ellos mismos recogen como compromiso de fe y propagación de la misma.

La Iglesia de Santa María de Gracia se llenó de fieles que siguieron con devoción y emoción toda la Misa en homenaje a los doce nuevos beatos de la Iglesia de Cartagena.

Ver fotos