Siguiendo la centenaria tradición del Seminario "San Fulgencio" de la Diócesis de Cartagena, los Seminaristas de primer curso se consagran a la Santísima Virgen María según lo propuso San Luis María Grignon de Montfort: en calidad de esclavos, para poder hacer la voluntad de Dios en sus vidas “con María, por María y para María”, modelo acabado del sublime: “Por Cristo, con él y en él, a Dios Padre, en el Espíritu Santo”.

Para prepararse a esta consagración, se ha organizado un solemne quinario en el que los cinco días previos tienen rosario con exposición del Santísimo, Misa y meditaciones. Este año serán vicarios de zona los que presidan cada uno de las eucaristías del quinario.

Este año se consagrarán solemnemente en una ceremonia presidida por el Sr Obispo de nuestra Diócesis D. José Manuel Lorca Planes, en la Iglesia de San Juan Bautista de Murcia, el sábado día 4 de Mayo, a las 11 de la mañana, los siguientes seminaristas del Seminario Diocesano San Fulgencio: Gonzalo Portillo Rodríguez José Miguel Jiménez Atiénzar Álvaro Sanchez Martínez Aleksander Nowak Daniel Munuera Duque Jöel Atakaley Mukwey Romeo Minsaba, a los que se sumarán algunos presbíteros incardinados en nuestra diócesis, y también los seminaristas mayores del Seminario Diocesano Redemptoris Mater.

Pidamos al Señor, por intercesión de María, que haga fieles y perseverantes en su vocación a estos hermanos nuestros.

Ver Cartel