Este pasado jueves 7 de febrero, en el marco de la Eucaristía por las vocaciones en nuestro Seminario, vino a presidir la Misa el sacerdote D. José Rubio Aguerri, Misionero comboniano en Barcelona. Con motivo de la celebración de la Campaña contra el hambre, que se lleva a cabo en toda la Iglesia española el domingo 10 de febrero, vino acompañado por la presidenta-delegada de Manos Unidas en la diócesis de Cartagena, Teresa Romero.

En su homilía quiso comentarnos brevemente su experiencia de 38 años de misionero en el Congo, su alegría por hacer el bien, la diferencia entre el gusto (mundo rico) y la necesidad (mundo pobre), el origen de las desigualdades y su relativamente fácil solución: compartir los bienes que Dios nos ha dado, y cooperar en una distribución más justa.

Como nota cultural, apuntamos que los Padres combonianos pertenecen al Instituto para las misiones de África y fueron fundados por el italiano San Daniel Comboni en 1867, siendo canonizado en 2003 por S. Juan Pablo II, por extender el Evangelio y el desarrollo social en África.

Ver fotos