"Estamos orgullosos de haber trabajado para el Reino del Señor" . Con estas palabras se dirigía nuestro Obispo, José Manuel Lorca Planes, el pasado sábado 25 de mayo, para dar gracias a Dios por la ordenación episcopal de D. Sebastián Chico Martínez, a todos los voluntarios de la celebración, el personal sanitario, los integrantes del coro, Seminarios, personal de la diócesis y todos aquellos que de una forma u otra aportaron su grano de arena en aquellos días.

Todos ellos, fueron invitados a participar en una Eucaristía de acción de gracias en las instalaciones del Seminario Menor "San José" de Santomera. El Obispo, explicó paso a paso cómo organizaron los preparativos y cómo muchas personas se volcaron en que todo saliera muy bien. Le acompañaron D. Sebastián Chico Martínez, y D. Francisco Gil Hellín, Arzobispo emérito de Burgos, residente en nuestra Diócesis. Al final de la Eucaristía D. Sebastián dirigió unas palabras de agradecimiento emocionado a D. José Manuel, dando gracias a Dios por ponerle fácil el inicio de este su ministerio episcopal que está viviendo con tanta pasión y a la vez con el corazón lleno de admiración por esa inmensa obra de Dios de la que él se siente más testigo asombrado que protagonista.

Concluida la celebración, se compartió una comida fraterna con todos los invitados. Fue un día precioso de acción de gracias por todos los beneficios del Señor. Pidamos que Él mismo lleve a culminación esta preciosa obra que está realizando en la persona de D. Sebastián y que la Santísima Virgen María le haga del todo semejante a su hijo Jesucristo, Buen Pastor.

Ver fotos