Este pasado martes 12 de noviembre, el sacerdote y psicólogo italiano Stefano Guarinelli se desplazó hasta Murcia para impartir dos jornadas formativas en el salón de actos del Instituto Teológico "San Fulgencio". La sesión de la mañana estuvo destinada a los sacerdotes de nuestra diócesis, dentro del plan de formación permanente del clero, mientras que por la mañana fuimos los seminaristas de los seminarios "San Fulgencio" y "Redemptoris Mater" los que pudimos participar en la sesión formativa del reconocido sacerdote.

La charla trató acerca del celibato como don y elección libre por parte de los candidatos al sacerdocio, en especial, desde el punto de vista de la psicología. Sus amplios conocimientos en este área hicieron que la formación fuera muy amena y dinámica, dando lugar a un turno de preguntas y un compartir de ideas y reflexiones.

Stefano Guarinelli (Milán, 1960) es un sacerdote católico de la diócesis de Milán (Italia), licenciado en Psicología y Teología por la  Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, especializado en psicoterapia en Turín. Actualmente pertenece al equipo psicológico del Seminario de Milán, donde es profesor docente y psicólogo clínico. Especialista en la materia, es reconocido por su tarea de acompañamiento de seminaristas y sacerdotes de toda la Iglesia. Es autor de numerosos artículos, además de diversos libros acerca del sacerdocio y también de la familia. 

Puedes ver algunas fotos en el siguiente enlace:

Ver fotos