El sábado 29 de Febrero ha tenido lugar el XXXII  Encuentro de Monaguillos de la Diócesis de Cartagena en el Seminario Mayor “San Fulgencio“. Han participado en este día de convivencia sesenta y un monaguillos procedentes de muchos rincones de nuestra diocesis. Ha sido una jornada cargada de alegría y  jovialidad, toda ella organizada por el Equipo de Pastoral Vocacional de este Seminario. 

El día ha comenzado con una acogida. Tras ésta, en el patio  ha habido unas dinámicas en donde los participantes del encuentro se presentaban y así se conocían. Seguidamente,  a las diez y media comenzaba una procesión por los jardines del Seminario y, en la misma, los monaguillos portaban la imagen de San Tarsicio, patrón de éstos. A continuación,  ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía.  En la homilía, el Rector del Seminario animaba  a los monaguillos a seguir sirviendo en la Mesa del Señor  y a ser testigos de la alegría y del amor de Cristo en medio del mundo.

El resto de la jornada ha transcurrido con la sucesión de diversas actividades: fútbol, catequesis, hinchables, juegos, talleres… Ha sido un día en el que  los monaguillos han profundizado en el servicio que la Iglesia les ha encomendado.  Al mismo tiempo han podido divertirse, pasárselo estupendamente, reencontrarse y hacer nuevos amigos.  Esta jornada ha terminado con una oración de envío en donde el Rector ha hecho entrega de diplomas y cruces a todos los participantes. 

Ver fotos