Alrededor de 70 seminaristas, formadores y rectores de diecisiete Seminarios de toda España han participado en el Encuentro  Nacional de Seminaristas de Bachillerato en Burgos. El Seminario  San José de esta ciudad acogió a los asistentes el pasado domingo 13 de Julio, con una presentación de cada Seminario y un espacio para compartir. También el Seminario Menor San José de la diócesis de Cartagena asistiDiocesanoó a este evento.

El Encuentro, que concluyó el pasado jueves 17 de Julio, ha contado con numerosas actividades en las que los seminaristas han podido descubrir más sobre los orígenes de Castilla y la evolución humana, así como sobre la influencia del arte como expresión de la fe. Sobre todo, ha sido un descubrir el amor de Dios en los que Él mismo ha llamado a seguirle en la vida sacerdotal y religiosa. Así, estos seminaristas, que están concluyendo sus estudios previos al ingreso en el Seminario, toman impulso para llevar a cabo la misión de Cristo.

A lo largo de estos cinco días, se visitó la ciudad de Medina de Pomar, su Castillo y su Monasterio de Clarisas, así como el Monasterio de Oña. Los seminaristas recorrieron un tramo del Camino de Santiago hasta San Juan de Ortega y pudieron disfrutar de la visita al Museo de la Evolución Humana de Burgos, al Monasterio de Silos y a las monjas de Aguilera de Iesu Communio. Destaca la emotiva Vigilia ante el Santísimo en la Parroquia de San Martín de Porres de Burgos, en que la que algunos de los seminaristas que este año ingresarán en el Seminario Mayor compartieron el testimonio de su vocación.

El ultimo día del Encuentro se centró en la visita a la Catedral de Burgos. El Seminario Menor San José no asistió a esta actividad, pues regresó a Murcia por el paso de Antonia al Padre, madre de Blas Damián, seminarista mayor de primer curso.

En definitiva, el Encuentro ha sido un derroche de gracia del Señor para con todos los que, desde distintas partes de España, han querido responder al “Sígueme” de Cristo. Es el sí de los llamados a la misma hora.

Ángel Antonio Aragón, preseminarista.

Ver fotos