ENCUENTRO NACIONAL DE SEMINARISTAS MENORES DE BACHILLERATO

ENCUENTRO NACIONAL DE SEMINARISTAS MENORES DE BACHILLERATO
Del 14 al 18 de Julio tendrá lugar en nuestra diócesis el IX Encuentro Nacional de Seminaristas Menores de Bachillerato. Entre los objetivos del encuentro resaltan:
- Favorecer la convivencia entre los seminaristas menores de las Diócesis Españolas y propiciar espacios de encuentro y conocimiento personal entre los distintos seminaristas. (Salidas, convivencia, actividades lúdicas…)
- Mostrar con gratitud la memoria que configura la identidad católica, asentada secularmente en la tierra murciana tanto en la arquitectura como en la espiritualidad y santidad.
- Meditar, vivir y celebrar la fe de aquellos que han sido llamados por el Señor para discernir su vocación como sacerdotes.
Durante estos días los seminaristas, de todas las diócesis españolas, realizarán distintas actividades recorriendo los lugares más significativos para la FE de nuestra diócesis de Cartagena.
El domingo 14 visitarán la ciudad de Murcia donde podrán conocer los testigos de la fe de nuestra diócesis, pues ellos nos muestran la fecundidad apostólica y la vida de santidad de la espiritualidad sacerdotal (Beato Fortunato Arias y mártires del S. XX, Siervo de Dios D. Diego Hernández, D. Juan Sáez, D. Juan Paco).
Mostrar la belleza artística y arquitectónica como representante del barroco, nuestro modo más característico de visualizar la fe como Testigo de piedra de la historia de la fe en nuestra Diócesis es la S.I Catedral y el inmortal escultor Francisco Salzillo, que nos dejó el Evangelio cincelado en sus tallas.
El lunes 15 tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Cartagena donde por la fe, el apóstol Santiago, obediente al mandato del Señor, llegó a esta ciudad anunciando el Reino que viene por la Pascua de Jesucristo. También podrán conocer la piedad popular que crece y se expresa en el vigor y la vida intensa de los santuarios y Templos dedicados a la Santísima Virgen María, lugares que recogen el testigo de la fe de los siglos, así como la belleza de esta piedad popular manifestada en las cofradías y hermandades que se articulan en torno a la semana Santa. Y por último disfrutar de los espacios naturales característicos en la región, entre ellos, el Mar Menor.
El martes 16 en la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz realizarán un retiro y una celebración penitencial. Será la oportunidad de conocer a los maestros de espiritualidad como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, que dejaron sus huellas en esta ciudad. También venerarán el Lignum Crucis custodiado en la Basílica de la Santísima y Vera Cruz. Concluirá la jornada en Calasparra donde visitarán el santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza y podrán disfrutar de su entorno natural en la ribera del Segura.
El miércoles 17 visitarán las ciudades de Lorca y Aledo, donde realizarán un rosario vocacional. También podrán recorrer las iglesias que en la ciudad de Lorca se vieron afectadas por el seísmo del 11 de mayo de 2011.
El jueves 18 retornarán a sus lugares de origen tran celebrar la Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta patrona de Murcia.
Síguenos en