Durante el pasado domingo 17 de diciembre, los seminaristas del Seminario Mayor san Fulgencio de Murcia tuvimos la oportunidad de visitar tres parroquias de la Vicaría del campo de Cartagena-Mar de la Diócesis de Cartagena, para conocer sobre el terreno la realidad que se vive en cada una de ellas, y así poder tener una visión más amplia de su realidad social, (economía, inmigración, tradiciones). Así como las dificultades, los diferentes objetivos pastorales, grupos y carismas parroquiales, catequesis, fiestas locales, etc.

La visita comenzó a las diez de la mañana en la localidad de Fuente Álamo donde fumíos recibidos en la Iglesia de san Agustín por el párroco, don Diego José Gil Conesa con quien celebramos la oración de “Laudes” para más tarde en los salones parroquiales explicar cuál es la situación actual de la parroquia, respondiendo así a las preguntas y dudas de los seminaristas.

Más tarde visitamos Torre Pacheco, en donde a las doce de la mañana se celebró la Misa dominical en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, presidida por el párroco y Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Campo de Cartagena-Mar Menor don David Martínez Robles y concelebrada por el coadjutor don Blas Damián López González, el rector del Seminario don Sebastián Chico Martínez y el formador de este centro don José Antonio Ibáñez García. Tras la Eucaristía salimos hacia la “Ermita del Pasico”, un lugar lleno de encanto y foco de constante peregrinación por parte de personas que sienten una profunda devoción por la “Virgen del Pasico”.

la comida fraternal y para finalizar la jornada visitamos la parroquia de Apóstol Santiago de Santiago de la Ribera. El párroco, don Juan Rosique Egea, nos acompañó  prestando toda la información necesaria sobre la parroquia,  y tras rezar la oración de “Vísperas”  nos dirigimos de vuelta al Seminario con una gran alegría y con el convencimiento de la  labor que se realiza en todas y cada una de las parroquias de nuestra diócesis y especialmente en las visitadas, pudiendo comprobar “in situ” como se vive la fe y tomando nota de las muchas las almas que tienen necesidades, tanto espirituales como materiales, siendo nuestra Iglesia diocesana una respuesta a través de sus sacerdotes y laicos dando su testimonio de vida, siendo fieles portadores y trasmisores de la Palabra de Dios.

Este encuentro está enmarcado en los viajes formativos que el Seminario san Fulgencio de Murcia lleva a cabo para durante todo el año para dar a conocer a los seminaristas y futuros sacerdotes las parroquias de nuestra Diócesis. Agradecemos desde el seminario la calurosa acogida por parte de las comunidades parroquiales que visitamos y la atención de los párrocos al exponernos la realidad parroquial en la que trabajan

Ver fotos