Durante los días 4, 5 y 6 de febrero el Seminario Mayor san Fulgencio de la Diócesis de Cartagena viajó hasta la ciudad de Granada invitado por el Seminario san Torcuato de Guadix.Allí también tuvo lugar un cálido y fraternal encuentro con el Seminario Mayor san Cecilio de Granada. El recorrido durante estas jornadas, tuvo un marcado carácter cultural y religioso, por distintos lugares de la capital andaluza.

A pesar de que la nieve también fue protagonista durante la estancia, no fue por ello impedimento para que se pudieran visitar los más importantes monumentos de la ciudad: la Iglesia de san Juan de Dios, -en donde se celebró la Eucaristía del lunes día 5 presidida por D. Sebastián Chico Martínez- ,la Alhambra y jardines del Generalife, la Iglesia de santo Domingo -en donde se celebró la santa Misa del martes día 6 presidida por D. José Antonio Ibáñez García-, el monasterio de los Jerónimos, etc. También se llevó a cabo una interesante conferencia sobre “El cristianismo y el islam”ofrecida por D. Antonio Vega, profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium de la Archidiócesis de Granada. Y todo, siempre bajo la calurosa acogida de los hermanos seminaristas de Guadix y Granada quienes fueron grandes anfitriones.

Por ello queremos dar las gracias por su inestimable colaboración para que se pudiera llevar a cabo este encuentro  y por las atenciones recibidas, a D. Francisco Serrano Granados, Rector del Seminario san Torcuato de Guadix y a su formador don Sergio Joaquín Villalba Marcos, así como a Don Enrique Rico Pavés, Rector del Seminario Mayor san Cecilio de Granada y a su equipo formador, sin olvidar a todos los seminaristas que durante estos días han compartido la fe, la vocación y la ilusión de vivir para servir a los demás a través del sacerdocio. Han sido jornadas de oración, hermandad y encuentro que sin lugar a dudas han dejado en todos nosotros una huella imborrable. ¡Volveremos!

Ver fotos