"La Iglesia de Cartagena, un pueblo que camina", y el Seminario, como corazón de la misma, camina con ella. Así, los seminaristas, al igual que todas nuestras parroquias, han trabajado sobre el nuevo Plan Pastoral que el Sr. Obispo, Don José Manuel Lorca Planes, desea realizar para los próximos años. Después de haber realizado los cuestionarios propuestos por el prelado, el Seminario ha participado de forma activa en el Encuentro de Consejos de Pastoral que culmina el trabajo realizado.

El pasado domingo 17 de abril, Domingo del Buen Pastor y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la Iglesia de Cartagena, representada en sus Consejos de Pastoral parroquiales, se reunió en el Colegio Salesiano "Don Bosco", de Cabezo de Torres. Junto a nuestro Obispo y Pastor pasamos una jornada de trabajo, convivencia y reflexión, donde se realizaron los últimos cuestionarios, que posteriormente fueron presentados

A las 10h de la mañana comenzó el Encuentro con la inscripción de los diferentes grupos parroquiales, movimientos, etc. que asistieron, para tener seguidamente la Hora Tercia. Después de dicha oración, Monseñor saludó a todos los presentes, cerca de 500 fieles.

Una vez dadas las indicaciones comenzó el trabajo por grupos, donde los participantes pudieron dar sus últimas opiniones para impulsar el trabajo de nuestro Pastor. Monseñor Lorca Planes destacó como el laicado es protagonista de la Nueva Evangelización, y por esto debe ayudarlo en este laborioso trabajo con su experiencia de Iglesia. Tras haber presentado los resultados de los grupos dio las gracias por su esfuerzo y coordinación a todos los asistentes.

Durante toda la jornada nuestro Seminario ofreció bebidas, refrescos y café a todos los que lo desearon, colaborando con un pequeño donativo que será destinado al pago de los gastos del viaje que los seminaristas realizarán este verano a la JMJ de Cracovia. También se puso en venta el CD "Bienaventurados", que ha sido grabado por los seminaristas para el mismo fin.

A las 16h dio comienzo la Eucaristía presidida por Monseñor Don José Manuel, y concelebrada por Monseñor Don Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, y muchos sacerdotes de nuestra Diócesis. El Secretariado de Música se encargó de animar con sus cantos la celebración, con la que se concluyó el encuentro.

Damos gracias a Dios por este tiempo de gracia que nos ha sido concedido, y oremos intensamente por nuestro Pastor diocesano, para que, fiel y bajo la guía del Espíritu Santo, pueda realizar el próximo Plan Pastoral.

Ver Fotos