El pasado 7 de enero tuvo lugar en Caravaca de la Cruz la clausura del Año Santo que fue presidida por el Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, S.E.R. Cardenal Ricardo Blázquez. En ella participó nuestro seminario como ya lo hiciera en la apertura del mismo con la invitación de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca que ha dedicado gran trabajo para este año jubilar.

Durante la homilía el Cardenal tuvo unas afectuosas palabras hacia todos los presentes recordándonos que debemos permanecer enraizados en Cristo, cuyo trono fue el pesebre y la Cruz. Asimismo, nuestro obispo D. Jose Manuel Lorca agradeció al cardenal su presencia y a la Cofradía su encomiable labor así como la colaboración de las instituciones públicas durante la celebración del Año Santo.

No es de olvidar que el Santuario Basílica Menor de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca es un lugar destacado de peregrinación para todos los cristianos puesto que es uno de los siete lugares que gozan del Jubileo in perpetuum que se celebra cada siete años.

Desde el seminario agradecemos a Caravaca de la Cruz y a la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz habernos hecho partícipes de este Año Jubilar, y nos unimos a su petición al Señor de que permanezcan todos los frutos espirituales de este año que ha sido clausurado.