El pasado 15 de septiembre, día de Nuestra Señora de los Dolores, la ciudad de Murcia se despidió de su Patrona. También el Seminario Menor Interno participó de este día festivo para la capital murciana y su huerta. A las 7h de la mañana se celebró la Eucaristía de despedida a la Virgen de la Fuensanta, presidida por nuestro Obispo Don José Manuel Lorca Planes. Durante la homilía previa a la Romería, Monseñor Lorca Planes ha invitado a todo el mundo a que viviera una experiencia "de gozo y de alegría, porque un día de este tipo, en el que la Virgen nos ha congregado y nos anima tanto, no puede ser un día de tristeza". Por ello, ha emplazado a la gente a hacer "todo lo posible por quitarnos de la espalda los pesos muertos que llevamos, que muchas veces nos hacen caminar demasiado despacio", para "caminar con ilusión, tendiendo la mano a quien lo necesite y, sobre todo, con mucha alegría".

Como cada año, miles de fieles acompañan a la Morenica. Durante el recorrido la Fuensanta recibió el cariño de su pueblo con vivas y lluvias de pétalos. Desde las 8h de la mañana la Patrona recorrió el camino a su Santuario, al que llegó a las 14:45h, entre cientos de miles de fieles, que la aclamaban con vivas y aplausos.

También el Seminario Menor Interno participó en estos momentos, acompañando a la Santísima Virgen hasta su monte, donde espera a todos los murcianos en su camarín, y del cual volverá a bajar a la ciudad en Cuaresma.

Durante el camino los seminaristas menores rezaron el Santo Rosario y pudieron participar de una jornada festiva y en convivencia, para empezar el curso de manos de María, que nos lleva a Jesús. Damos gracias a Dios y a la Santísima Virgen por haber concedido participar en esta Romería.

Ver Fotos