El pasado domingo 9 de noviembre se celebró la fiesta del Reservado. En este día, se recuerda la primera vez que el Santísimo Sacramento fue reservado en esta casa, que hace 126 años era colegio de vocaciones. Los seminaristas menores prepararon con afán esta celebración, sin poder borrar de los corazones el amargo suceso de la muerte de catorce personas en un accidente de autobús, entre ellas un sacerdote diocesano.

En la fiesta del Reservado, el Seminario acoge a las familias de los seminaristas menores, que pasan el día con ellos y son partícipes de la alegría de la vocación. El día comenzó con la recepción de las familias y posterior reunión de padres con los formadores. A continuación, tuvo lugar la Eucaristía dominical presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, que mostró también su felicitación a las familias de los seminaristas por su generosidad, e invitó a la oración por los fallecidos en el trágico accidente.

Tras la comida con el Obispo, los sacerdotes y las familias de los seminaristas menores, éstos amenizaron la sobremesa con monólogos de humor y un vídeo. Posteriormente, tuvo lugar el rezo de vísperas y la procesión con el Santísimo Sacramento por los jardines del Seminario.

Ver fotos