Hoy en Yecla se ha vivido un emocionante encuentro de alumnos de religión católica de 4º ESO y 1º Bachiller. Hemos sido alrededor de 2.500 jóvenes de todas partes de la Región.

El encuentro ha tenido unas actividades estupendas en la que hemos participado con una gran alegría. Comenzaba la jornada con el acto institucional en el cual, nuestro Obispo, junto a las autoridades civiles han manifestado la alegría de ver a tantos jóvenes en el encuentro, también hemos tenido las visitas a las diferentes parroquias del pueblo, como la Parroquia de San Juan, la parroquia del Niño Jesús y la Basílica de la Purísima, en las cuales nos han estado explicando su historia, los frescos, las imágenes…, también hemos tenido dos testimonios, uno ha sido el de Álvaro como alumno de 1º de Bachiller, y el otro ha sido el mío como alumno de 4º ESO.

A mí personalmente lo que más me ha llamado la atención en el encuentro ha sido cuando he subido al altar para dar el testimonio y  contemplar  que en ese mismo momento habíamos dentro del templo unos  2.500  jóvenes de toda la Región de Murcia, y también me ha sorprendido el recibimiento por parte de las autoridades manifestando su alegría de ver a tanta juventud en la Región congregada en Yecla.

Sigamos rezando para que el año que viene se siga celebrando estos encuentros y vaya aumentando el número de los que estamos formándonos en clase de religión católica.

Juan José Martínez Fernández

Seminarista menor

4º ESO

Fotos: Delegación de medios de Comunicación de la Diócesis de Cartagena y Mª Carmen Galindo