El pasado fin de semana fue muy especial para todos los chavales que forman la comunidad el Seminario Menor. El espíritu navideño se respiraba en todas las estancias de la casa: adornos, villancicos, belén…

El sábado por la mañana, todos los seminaristas menores hicieron una visita a los distintos belenes que se ubican en la ciudad de Murcia, acabando en el belén municipal instalado en el Palacio Episcopal, donde además tuvieron un entrañable encuentro con el Obispo de la Diócesis que, después de escuchar los villancicos y aguilandos murcianos con que le obsequiaron los seminaristas, les agradeció la visita y les exhortó a vivir intensamente este tiempo de Navidad.

Por la tarde, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y el equipo de formadores, y a continuación la tradicional cena navideña que concluyó con una divertida velada preparada por los seminaristas menores.

La mañana del domingo también fue muy intensa. Todos los seminaristas menores fueron a visitar la residencia de ancianos regentada por las Misioneras de la Sagrada Familia en Rincón de Seca, donde tuvieron un agradable encuentro con los ancianos y los sacerdotes mayores que allí residen.

Mientras, en el Seminario, tuvo lugar un retiro para los padres de los seminaristas menores, dirigido por el director espiritual del mismo, D. Fernando Valera. A su término, se celebró la Eucaristía dominical en la Capilla Mayor del Seminario y una posterior comida compartida entre los miembros de la comunidad del Seminario y sus familias. Finalmente, los seminaristas menores amenizaron la sobremesa con villancicos por la cercanía de las fiestas navideñas.

Ver fotos