El martes 11 de octubre, el Seminario Mayor San Fulgencio se trasladó a la ciudad de Granada, invitados por la Diócesis de Guadix.
El viaje se inicia por la tarde, tras la finalización de las clases. Una vez llegados a nuestro destino, el Seminario San Torcuato, rezamos vísperas, y tras una agradable cena, visitamos la ciudad en compañía de nuestros anfitriones.
La jornada del 12, día de Nuestra Señora del Pilar, se inicia con el rezo de laudes, para posteriormente desplazarnos a la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada, para celebrar la eucaristía que estuvo presidida por D. José Francisco Serrano, vicario general de la Diócesis de Guadix y rector de su seminario. Tras la celebración pudimos visitar el camarín de la Virgen de las Angustias acompañados por uno de los sacerdotes que se ocupan de la Basílica y que nos dio unas interesantes explicaciones y nos agasajó con unos obsequios.
Tras un breve paseo por la ciudad, disfrutamos de una cordial comida, para visitar por la tarde la Abadía del Sacromonte, donde su canónigo, nos explico los interesantes tesoros que guarda el edificio, que ya es, en sí mismo, un tesoro. Una vez que hubimos rezado vísperas, nos dispusimos a iniciar el viaje de regreso a nuestra casa, con la satisfacción de haber disfrutado de una enriquecedora convivencia, entre nosotros y con nuestros hermanos de la Diócesis de Guadix y Granada.
Ver fotos
Síguenos en