El domingo 1 de diciembre de 2013, la comunidad del Seminario Diocesano San Fulgencio ha compartido la jornada con la parroquia de la localidad de Mazarrón. En el comienzo del año litúrgico y en el primer Domingo de Adviento hemos salido para caminar junto a los feligreses de este municipio, y sentirnos cercanos a ellos.
La visita comenzó en torno a las 11 de la mañana en el Centro Parroquial, donde fuimos acogidos por el Párroco, Don Julio Romero, que nos enseñó las instalaciones, y nos acompañó a las Iglesias de San Antonio de Padua y de San Andrés Apóstol, en la que celebramos Misa con los demás feligreses asistentes, entre los que se encontraban un nutrido número de niños que se están preparando para recibir la Comunión.
La comida tuvo lugar en el Centro Parroquial, siendo exquisita la acogida que tuvimos por parte de la comunidad del municipio.
A las 17 horas celebramos una Vigilia de oración en el Convento de la Purísima, y nos explicaron la tradición que desde 1585 existe sobre la Patrona de Mazarrón. Allí, uno de los Seminaristas, Francisco José Martínez, natural de Cartagena ofreció su testimonio vocacional, y fue de nuevo un momento para acercar la realidad del Seminario y para abrir nuestros corazones a los fieles que asistieron.
Damos gracias por esta jornada de convivencia, que sin duda ha resultado una experiencia positiva para todos los seminaristas, y que ha supuesto una toma de contacto con la comunidad parroquial de Mazarrón. Del mismo modo, pedimos para que el Señor siga suscitando nuevas vocaciones.
Ver fotos
Síguenos en