A lo largo de esta semana pasada y a iniciativa del Papa, se ha celebrado la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá. Por este motivo, y con el deseo de unirnos a la Iglesia Universal, la Delegación de Pastoral Juvenil de nuestra diócesis organizó la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ). Ésta tuvo lugar el pasado sábado por la noche y la madrugada del domingo, en la Parroquia de Sangonera La Seca y a la misma acudió una representación de nuestro Seminario.

La JDJ comenzó con una acogida a los trescientos jóvenes procedentes de muchos puntos de nuestra Diócesis. A continuación hubo una oración inicial en la que se alentaba a los jóvenes a que siguieran dando ese sí rotundo y afirmativo en su seguimiento de Cristo. Nuestro Obispo estuvo también presente a lo largo de esta preciosa jornada. Él nos alentaba a rezar, repetir y exclamar aquellas preciosa palabras de la Virgen y lema de la JMJ de este año: Hágase en mi (Lc 1, 38)

Tras este primer momento, hubo una serie de actividades para ir rompiendo el hielo. Las calles de Sangonera se llenaron  de muchos jóvenes  inquietos por la "yimkhana" organizada. Y para reponer fuerzas, unas migas se  prepararon.  Nada más terminar, hubo un momento lúdico-musical que hizo bailar a la juventud murciana. La noche seguía adentrándose y muchas más cosas nos esperaban: vigilia de oración simultánea con la de la JMJ de Panamá, el café de los dormilones,  muchos talleres y ya a las 6 a.m. la celebración de la Eucaristía, el centro de la vida del cristiano. Al concluir la misma, los jóvenes, radiantes y alegres,  volvían a sus hogares con el deseo de dar un sí rotundo  al Señor allí donde los llame.