En la jornada de ayer, sábado 22 de diciembre, el Seminario Mayor "San Fulgencio" se desplazó hasta la vecina ciudad de Guadix para asistir a la ordenación espiscopal del nuevo pastor de la diócesis accitana.

A las 11 de la mañana comenzaba la celebración, presidida por el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez, acompañado de numerosos Obispos de toda España, así como de gran cantidad de sacerdotes, seminaristas, religiosos y fieles que quisieron acompañar al nuevo Obispo en esta emotiva celebración.

Francisco Jesús Orozco Mengibar, sacerdote cordobés, recibía la ordenación episcopal por medio de la Plegaria de ordenación y la Imposición de las manos de los Obispos. Cabe resaltar el momento en el que fue ungido en la cabeza con el Crisma, recibió el Evangelio y se le pusieron los signos episcopales del anillo, la mitra y el báculo, para tomar posesión de la sede de la Catedral de Guadix, como signo de que la diócesis ya contaba con un nuevo Pastor.

Desde el Seminario Conciliar de Murcia, tan estrechamente unidos a la diócesis de Guadix, queremos felicitar a D. Francisco Jesús y a toda su nueva diócesis por este tiempo de gracia que ahora comienza. Pedimos al Señor que le acompañe y proteja cada día de su vida, configurado con Cristo, el Buen Pastor.

Foto: diocesisdecordoba.com