El pasado sábado 19 de octubre tuvo lugar el encuentro de laicos en el Colegio Maristas de la Fuensanta de Murcia. En dicho encuentro, nuestro Seminario Mayor "San Fulgencio" acudió como voluntario, ayudando en el buen desarrollo de la jornada. Comenzamos a las 10:00 h. con una oración y presentación del encuentro. Su objetivo principal consistió en recoger las conclusiones que se habían ido trabajando en el ámbito parroquial a través del documento: “Un laicado en acción”, para considerarlas en el próximo congreso nacional de laicos establecido por la Conferencia Episcopal Española del 14 al 16 de febrero de 2020.

D. Luis Manuel Romero, sacerdote de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), fue quien desarrolló la ponencia de la mañana. Destacando de su discurso la afirmación: “los laicos sois el presente de la Iglesia”. Al concluir ésta, se realizó un diálogo con el ponente a través de preguntas formuladas por los asistentes. Más adelante, durante el descanso hubo un pequeño refrigerio; durante toda la mañana estuvo funcionando un servicio de guardería para atender a los niños que acudieron.

El encuentro fue clausurado por nuestro obispo Mons. Lorca Planes, ajustado a horario; finalizando el encuentro sobre las 13:40 horas.