Con motivo de la festividad de San Fulgencio, patrón de nuestro seminario, el domingo 12 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, celebramos el Día de las Familias, un día en el cual nos reunimos con nuestros familiares para compartir un día de fraternidad y de acción de gracias por la vocación recibida de Dios.

La jornada comenzó a las 10:30 h con una reunión del equipo de formadores con nuestros padres, para saludar y acoger en nuestra casa a los que un día vieron nacer en nosotros la vocación y nos animaron a dar el paso para responder a la llamada de Dios. Además, se presentaron los padres de los seminaristas que se han incorporado este año a nuestra comunidad. Al final de la reunión, se proyectó un video que mostraba lo que durante todo el curso anterior hemos vivido en el seminario, resaltando los momentos más destacados e importantes, como las ordenaciones, los campamentos,…

El momento central del día fue la Eucaristía a las 12:30 h presidida por nuestro obispo D. José Manuel y concelebrada por algunos de nuestros párrocos del lugar de origen y del lugar de pastoral en los que colaboramos. Durante la homilía, el obispo resaltó la importancia de abrir el arca de la memoria para contemplar las maravillas que Dios ha hecho en nuestras vidas, a abrir los ojos y los oídos para seguir escuchándolo en nuestra historia en este momento concreto, y a abrirnos a la misión, para proclamar a los demás las grandezas de la presencia de Dios en nosotros, no desde la teoría, sino desde nuestra propia experiencia de vida con Él. Tras la Eucaristía, tuvo lugar una comida fraternal.

Damos gracias a Dios por el don de nuestra vocación, y también por nuestros padres y familiares que, de alguna manera, han colaborado con Dios para que nosotros nos hayamos encontrado con Él y hayamos dado el sí a su llamada para ponernos al servicio de la Iglesia.

Ver fotos