El pasado fin de semana el el Seminario Mayor "San Fulgencio" de la diócesis de Cartagena participaba en el encuentro de sieminaristas de las diócesis del sur de España, que este año se ha desarrollado en Huelva. El viernes 16 de noviembre los cursos de tercero y cuarto del seminario se ponían en camino hacia el Seminario de Huelva para dar inicio a la convivencia. Junto a ellos también viajaron los seminaristas de sexto de la diócesis de Guadix que se forman en el Seminario de Murcia, además de cuatro seminaristas del seminario "Redemptoris Mater" de Murcia.

A la llegada al seminario de Huelva, sobre las ocho y media de la tarde, fueron acogidos por el obispo de aquella diócesis y los seminaristas del resto de seminarios de Andalucía. A las nueve Se celebraron las vísperas, presididas por el obispo del lugar. Tras el rezo de vísperas y la cena, tuvieron un tiempo libre para pasear y visitar el centro de la ciudad.

Ya el sábado, tras el rezo de laudes y el desayuno, los cerca de 120 seminaristas con sus respectivos formadores se ponían en marcha para visitar algunos lugares de la ruta colombina. La primera visita fue al Monasterio de santa Clara de Moguer. El segundo lugar fue al Monasterio de Ntra. Sra. de los Milagros de la Rabida y en último lugar pudieron ver las réplicas de las tres naves de la expedición de Colón a América.

Seguidamente y tras la comida, partían hacia el Rocío, donde visitaron el museo del santuario y celebraron la Eucaristía, presidida por el Rector del Seminario de Huelva. Tras la Misa fueron recibidos por la hermandad matriz del Rocío en su casa, para después volver al seminario a cenar y disfrutar de un rato de tiempo libre.

El domingo y en la Iglesia de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva se rezaron las laudes y tras el desayuno se celebró la Eucaristía en la Catedral de Ntra. Sñra. de la Merced, presidida por el obispo, D. José Vilaplana. Tras la misa, los seminaristas murcianos tomaban el camino de vuelta para, tras descansar en el Seminario "San Torcuato" de la diócesis de Guadix, llegar a última hora de la tarde a la capital de la Región.

Damos gracias a Dios por estos días de encuentro y convivencia que ha regalado a estos hermanos nuestros, que han podido compartir junto a otros seminaristas de Andalucía, la alegría de la respuesta a la llamada del Señor.

Ver fotos Ver vídeo