Ya el jueves tuvo lugar la tradicional Ronda por la ciudad de Murcia cantando Villancicos. Todo el Seminario, encabezados por nuestro rector y formadores, pudimos felicitar la Navidad a nuestro Obispo así como a todas aquellas personas con las que nos encontramos durante la mañana, donde llenamos de cantos el centro de la ciudad. También pudimos visitar a los sacerdotes que residen en la Casa sacerdotal. Nuestro Obispo quiso dedicarnos a nosotros y a nuestras familias una felicitación y el deseo de aprovechar estas navidades como apóstoles de Jesús, el único que redime y dinamiza nuestras vidas.
Por la tarde D. José Manuel, junto al Arzobispo D. Francisco Gil visitaron el Seminario para la tradicional Eucaristía de acción de gracias. En su homilía, el Obispo nos invitaba a ir por “el camino de la transparencia que genera alegría y profunda paz, pero que requiere constancia y fortaleza”. Después de la Misa compartimos la cena y una estupenda velada llena de Villancicos.
Por fin el viernes, tras el rezo de laudes y el desayuno, visitamos la residencia del Hogar de Nazareth, de Rincón de Seca donde nos acogieron las hermanas Misioneras de la Sagrada Familia. Allí saludamos a los sacerdotes mayores de nuestra diócesis que allí residen, que nos contaron su testimonio sacerdotal y pudimos compartir con ellos unos momentos de alegría. Tras cantar villancicos con ellos y con todos los residentes regresamos a Murcia para celebrar la Eucaristía y dar por concluida la jornada.
Desde estas líneas, el Seminario Conciliar de Murcia desea a todos una muy feliz Navidad y un buen comienzo del nuevo año. No dejemos este tiempo de pedir al Señor que no olvide de mandar obreros a la mies.
Fotos Villancicos Fotos Misa Fotos visita sacerdotes Ver vídeo Villancicos El Seminario de Murcia celebra la Navidad
Categoría: Actualidad, Seminario
23 de diciembre de 2018
El miércoles, jueves y viernes de la pasada semana, el Seminario de Murcia vivimos unas jornadas para recordar, previas al comienzo de la Navidad. Durante la tarde del miércoles tuvimos un retiro penitencial con exposición del Santísimo, para preparar nuestros corazones para los días que se acercan.
Síguenos en