El pasado domingo 23 de noviembre tuvo lugar en el Seminario Diocesano San Fulgencio la Jornada de Puertas Abiertas. Más de un centenar de personas se dieron cita en el Seminario, venidas de toda la Diócesis de Cartagena y con una especial afluencia de feligreses de La Palma.

El evento comenzó a las 6 de la tarde con la recepción de nuestros visitantes. Media hora más tarde tuvo lugar, en el Aula Magna del Centro de Estudios, una presentación de las realidades de los Seminarios Mayor San Fulgencio y Menor San José por parte del equipo de formadores, encabezado por el Rector de ambos, D. Sebastián Chico. Al final de la misma se proyectó un vídeo de la campaña vocacional de este año con motivo de la Solemnidad de San José y el Día del Seminario.

Desde las 7 y cuarto y durante aproximadamente una hora, los asistentes pudieron visitar las distintas estancias del Seminario, organizados en grupos guiados por seminaristas mayores y menores. De este modo, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas capillas, el centro y la sala de estudios, las salas de estar, el comedor y las zonas de patio, entre otros. Durante la visita se destacó la vital importancia de la Virgen María en nuestro Seminario, del cual es patrona Santa María, Reina de los Corazones.

Tras la visita guiada, tuvo lugar la celebración solemne del rezo de vísperas en la Capilla Mayor San Fulgencio, teniendo muy presente la celebración propia del domingo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. El acto concluyó con un pequeño ágape a la salida.

Ver fotos