El pasado sábado 2 de marzo, tuvo lugar en el Seminario Mayor "San Fulgencio" el XXXI Encuentro Diocesano de Monaguillos desde las 10 hasta las 17 horas. A la convocatoria asistieron cerca de 100 niños y adolescentes, que acudieron a este tradicional encuentro, organizado por el Seminario Menor "San José", que se sumó al completo.

En primer lugar se les dio una calurosa acogida al del Seminario. A las 11 de la mañana, todos revestidos con su alba, participaron en la procesión con San Tarsicio, patrón de los monaguillos, alrededor del Seminario. A continuación celebramos la Santa Misa, presidida por el rector del Seminario y Obispo Auxiliar electo de la diócesis de Cartagena, y acompañada por  los formadores del Seminario Mayor y del Menor y otros sacerdotes que quisieron acompañarnos. D. Sebastián Chico mostró palabras y gestos de cercanía y de comprensión ante las dificultades que supone actualmente ser monaguillo, y contó su feliz  experiencia de cuando él era niño y ayudaba a su párroco en Misa.

Después de la solemne Misa, empezó la cadena las actividades por grupos, guiadas por los seminaristas. Entre las actividades y pruebas que disfrutaron hubo hinchables, juego del pañuelo, tirar de la soga por grupos, preguntas, fútbol, visita al Seminario, oración ante el Santísimo, catequesis, testimonios, etc. Tras una pausa para comer y un breve descanso, retomamos las actividades hasta las 17h , cuando D. Jesús García, formador del Seminario Menor dirigió unas palabras de acción de gracias y lanzó la invitación a conocer el Seminario Menor de Santomera y a participar de las diferentes actividades que se organizan a lo largo del año, dando por concluida la jornada con la oración final.

Pidamos al Señor por estos jóvenes servidores del altar, que les el don de la fortaleza y de la entrega del servicio a la Iglesia y les muestre cada día cual es su voluntad para con ellos.

Ver fotos