El pasado domingo 11 de noviembre, coincidiendo con el día de la Iglesia Diocesana, nuestro Obispo D. José Manuel Lorca Planes, presidió la solemne Eucaristía dominical  de nuestro Seminario para celebrar la festividad del Reservado que este año celebra su 130 aniversario. Acto seguido tuvo lugar la habitual procesión con el Santísimo, que, entre himnos de alabanza y bendición, hizo estación en los altares preparados por los seminaristas mayores. También asistió a la ceremonia el Seminario menor San José con sus formadores D. Jesús Sánchez García y D. Sergio Palazón.

En la festividad del Reservado se conmemora el aniversario de la reserva de las especies eucarísticas en la capilla del Seminario. Fiesta que fue establecida por el fundador del edificio que actualmente alberga al Seminario Mayor de “San Fulgencio” el Beato Manuel Domingo y Sol fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios diocesanos.

Damos gracias a Dios por el día que pudimos vivir las comunidades de los seminarios Menor y Mayor de nuestra diócesis, celebrando junto a nuestro Obispo tan entrañable celebración.

Puedes ver algunas fotos en el siguiente enlace:

Ver fotos