El martes 17 de Febrero recibía el Seminario „San Fulgencio“ una visita del Nuncio apostolico de Su Santidad en Nueva Zelanda, Monseñor Novatus Rugambwa.  Acudió al seminario diocesano acompañado por Don José  Manuel Lorca, Obispo de la Diócesis de Cartagena, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo Auxiliar de la misma,  y Don Francisco Gil Hellín, Arzobispo Emérito de Burgos.

Sobre las 20:15 horas tuvo lugar la Eucaristía presidida por el Nuncio de Su Santidad y concelebrada por los demás obispos junto a los respectivos rectores y demás formadores de los seminarios. También estuvieron presentes los seminaristas del Seminario „San Fulgencio“ así como también los del Seminario Internacional Diocesano Misionero „Redemptoris Mater“. 

Durante la homilía Monseñor se refirió al seminario como el corazón de la diócesis; por el cual habían pasado muchos sacerdotes y laicos. Planteó la pregunta: ¿Por qué tenemos que sufrir?, respondiendo ante la misma que el sufrimiento es necesario en nuestra vida; la entrega en la cruz nos lo muestra. Los mártires no eran ángeles, y nos dan un ejemplo de seguir la vocación hasta dar la vida por Cristo. Concluyendo con las siguientes palabras: “que nuestra vida sea un testimonio continuo de nuestra fe hasta el final”. Tras la misma, todos los asistentes tuvieron un rato de compartir fraterno. Durante el mismo el Nuncio tuvo unas palabras alentadoras para los seminaristas, animándoles en su camino de seguimiento de Cristo, ante un mundo tan necesitado de Éste. 

No es la primera vez que visita la ciudad de Murcia. En Septiembre del año 2018 también realizó otra visita a la Diócesis de Cartagena. En aquella ocasión, entre otras cosas, aprovechó para visitar a la Virgen de la Fuensanta y darle gracias por la apertura de un pozo de agua en su lugar de misión, lograda por la intercesión implorada a la Virgen María, en esta advocación particular. Ese pozo está bautizado como “Pozo de la Virgen de la Fuensanta”. En aquel momento Monseñor Novatus Rugambwa era Nuncio en Honduras.

Ver fotos