El pasado diecinueve de este mes de septiembre tuvo lugar la apertura del curso académico 2022-2023 a cargo de nuestro obispo Mons. José Manuel Lorca Planes, con presencia del arzobispo emérito de Burgos Mons. Francisco, nuestro Seminario Mayor San Fulgencio, el Seminario Diocesano y Misionero Redemptoris Mater, el rector de Guadix, los directores de los institutos teológicos, así como parte del personal docente y auxiliar del centro, y parte del alumnado.

Esta jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía votiva del Espíritu Santo en la Capilla Mayor del Seminario, presidida por el Sr. Obispo, y cantada por los propios seminaristas.

Tras la Santa Misa tuvo lugar el Acto Académico, que comenzó con el Veni Creator, y que estuvo marcado por la entrega de la memoria del pasado curso al Sr. Obispo por parte del Secretario General, las intervenciones de los tres directores de los respectivos centros teológicos, la lección inaugural a cargo de D. Eduardo Sanz de Miguel, O.C.D. titulada Hablar de Dios y del hombre en el S.XXI. La labor teológica hoy, y la entrega de los diplomas a la excelencia académica y de los títulos de Bachiller en Teología. El acto culminó con la apertura oficial y el canto del Salve Regina.

Ver fotos