En la mañana de este lunes 23 de septiembre, el Seminario Mayor "San Fulgencio" acogía los actos previstos de apertura del curso académico 2019/2020 del los Institutos que ejercen su labor formativa en nuestro Centro de estudios.

La mañana ha comenzado con la Eucaristía votiva del Espíritu Santo, en la Capilla Mayor del Seminario, presidida por el Obispo diocesano, D. José Manuel Lorca Planes, que ha estado acompañado del Obispo de la Diócesis de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar y concelebrada por el equipo formativo del Seminario, sacerdotes responsables del Centro de estudios, profesores, etc. En la Eucaristía se hacían presenten los seminaristas de los Seminarios mayores que se forman en el centro, profesores, laicos y demás amigos que han querido acompañarnos. Durante la Santa Misa, tres nuevos profesores han profesado el Credo y han jurado fidelidad en la tarea que la Iglesia les encomienda.

En su homilía,

Tras la Eucaristía se ha llevado a cabo, en el Aula Magna del Centro de estudios, el acto institucional de apertura de curso que, tras las intervenciones de los secretarios y directores del Instituto Teológico "San Fulgencio", del Instituto de Ciencias Religiosas "San Fulgencio" y del Instituto de Ciencias Religiosas a distancia "San Dámaso", y la presentación de la memoria del pasado curso de los distintos Institutos, el sacerdote, Don Ramón Navarro Gómez, Delegado Episcopal de Liturgia y arte sacro de nuestra diócesis y profesor de Liturgia y Sacramentos, ha desarrollado su lección inaugural, titulada "Haec aedes mysterium adumbrat Ecclesiae. Aspectos eclesiológicos de la plegaria de dedicación de una iglesia", extracto de la tesis doctoral que meses atrás presentaba con éxito.

Previo a finalizar el acto, se han entregado las distinciones académicas correspondientes al pasado curso, así como los títulos a los alumnos que finalizaron el Bachiller en Teología. Concluimos solemnemente con el canto del Veni Creator, dando por concluida la mañan.

Ver fotos