El Rector D. Sebastián Chico Martínez y el Equipo de Formadores del Seminario Diocesano San Fulgencio fue recibido el pasado lunes, día 17 de noviembre, en Roma por  S.E.R. Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo Secretario para los Seminarios de la Congregación del Clero.

En el transcurso de la entrevista tuvieron la oportunidad de saludar al Cardenal Prefecto de la Congregación S.E.R. Monseñor Beniamino Stella y de presentar algunos de los aspectos formativos más importantes de nuestro Seminario. Al mismo tiempo, dialogaron de algunos elementos e itinerarios de la formación sacerdotal en los seminarios, así como, de los nuevos retos a los que se enfrenta.

Acontecimiento por el cual, todo el Equipo manifiesta su profunda gratitud a Mons. Patrón por el trabajo que está realizando en la Congregación, sus palabras llenas de esperanza, de pasión por el anuncio del Evangelio, su servicio a los que están en la tarea formativa y por la acogida tan atenta y cariñosa que ha tenido hacia estos formadores, al Seminario y a su Obispo D. José Manuel Lorca Planes.

Durante su estancia en Roma tuvieron la oportunidad de compartir algunos momentos con los sacerdotes diocesanos que están realizando sus estudios en las diferentes Universidades Romanas. Allí, les sorprendió la muerte de nuestro querido Obispo Emérito Javier Azagra, por cuyo eterno descanso, ofrecieron la Santa Misa en las grutas Vaticanas junto al sepulcro del Apóstol Pedro.  Especialmente emotivo, fue el momento de oración ante la tumba del nuevo Beato Pablo VI y de San Juan Pablo II, a quienes encomendaron a nuestros seminaristas y a la Diócesis de Cartagena.

Ver fotos