Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar y aprovechando el fin de semana, el Seminario Mayor San Fulgencio ha vivido unos días de convivencia en Granada, en el Seminario Mayor Diocesano San Torcuato de Guadix. Llegábamos el pasado jueves por la tarde para la celebración de las Vísperas solemnes con exposición del Santísimo y tras la cena disfrutábamos de un agradable paseo por la ciudad de Granada.

El viernes por la mañana pudimos recorrer el monasterio de La Cartuja y seguidamente tuvimos tiempo para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Capilla Real, la Catedral, el Albaicín y otros lugares destacados del casco histórico.

Al día siguiente madrugamos para ir hasta las Alpujarras, a los montañeses pueblos de Pampaneira, Trevélez y Órgiva. En Pampaneira rezamos el ángelus en la parroquia de la Santa Cruz, y disfrutamos del magnífico entorno de la sierra y del mercadillo medieval. En Trevélez rezamos la hora sexta en la iglesia de San Benito junto con su joven párroco D. Esteban Torres y compartimos una comida fraterna, para dirigirnos a Órgiva, dónde nos recibió amablemente el párroco D. Manuel España y celebramos la Eucaristía, presidida por D. José Francisco Granados, rector del Seminario de Guadix y administrador diocesano de la diócesis hermana. Tras dar un paseo por el pueblo regresamos a Granada donde concluimos el día con las primeras Vísperas del domingo y la cena.

Ya el domingo celebramos las Laudes y la Eucaristía en la capilla del Seminario, y tras despedirnos tomamos el camino de regreso hacia nuestra querida Murcia.

Ver fotos