El pasado día 30 de abril, tuvimos una formación sobre el Año de la Misericordia de la mano de D. Pedro Luís Vives Pérez, profesor de eclesiología en el CETEP y sacerdote de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
La formación giró en torno a la Bula "Misericordie Vultus" del Papa Francisco. Comenzamos con una comprensión inicial del documento y planteando tres ideas claves: los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II, cómo se sitúa la Iglesia hoy ante la realidad del hombre contemporáneo y el testimonio de la Iglesia en cuanto testigo de la misericordia. Una segunda parte de la formación fue más teológica. Tras un breve descanso, estuvimos viendo las implicaciones pastorales de este año de la misericordia, y por último planteamos una serie de preguntas para comentar entre todos.
Este año de gracia del Señor está llevando a la la Iglesia a un momento en el que, más que nunca, se necesita hacer presente el rostro de Cristo misericordioso en el hombre de hoy, en su realidad concreta y en su vida. La invitación del Papa Francisco a volver a lo "esencial" nos exhorta a preguntarnos como tenemos que ser cristianos hoy. Y ya avanzados en este año de la misericordia, compartimos la misma pregunta que nos hacíamos nosotros: ¿cómo está pasando por mi vida el Año de la Misericordia?
Ver Fotos
Síguenos en