El pasado lunes 19 de febrero celebramos en nuestro seminario la Santa Misa en acción de gracias por el ministerio episcopal de D. Ginés García Beltrán, que ha sido hasta hace unos días obispo de la diócesis hermana de Guadix y es obispo electo de Getafe. Cuatro seminaristas de la diócesis accitana se forman en el seminario San Fulgencio de la diócesis de Cartagena.

Durante la Misa tuvo lugar también la consagración de D. Ginés García Beltrán y Manuel Millán Ajorna, Canciller General de la diócesis de Guadix, a la Señora, Reina de los Corazones. En la homilía, el nuevo obispo de Getafe agradeció profundamente la cercanía de nuestro obispo D. José Manuel y la diócesis de Cartagena y se dirigió especialmente a los seminaristas animándoles a dar la vida por Cristo en el sacerdocio, pues cada día la vida de un sacerdote es una aventura donde se derrama continuamente la gracia de Dios a los hermanos.

Asimismo, en esta celebración se bendijeron y utilizaron un cáliz y patena regalos de la diócesis de Guadix a nuestro seminario, por su parte el seminario san Fulgencio hizo obsequio a D. Ginés de una cruz pectoral y una imagen de la Señora. Al fin, en este día dimos gracias al Señor por los 7 años en los que esta diócesis hermana ha sido pastoreada por D. Ginés y rogamos para que Dios lo bendiga y le acompañe en su nuevo ministerio episcopal en la diócesis de Getafe.

Ver fotos