"Ya estamos a treinta de abril cumplidos, mañana entra mayo de flores vestido..." Así cantan los tradicionales mayos de la ciudad de Murcia, canto que inunda nuestras plazas y templos en la noche del 30 de abril. Como años atrás nuestro Seminario también ha querido recibir a mayo con su Cruz florida y este hermoso canto. A las 21h la peña "el Almirez", de la pedanía de Santo Ángel, se hizo presente en la puerta del Seminario para cantar a María sus mayos. Seguidamente también los seminaristas los cantamos, con una letra propia que fue compuesta con motivo del centenario de la Fiesta de Santa María Reina de los Corazones, "la Señora". Las jotas y los bailes llenaron de alegría la puerta de nuestra casa esa noche, siempre bajo la mirada de María y del Divino Niño que presidieron este acto.

Una vez terminados los cantos en el Seminario un grupo de seminaristas salió para cantar los mayos por distintos altares de la ciudad, portando a Jesús Niño, el cual iba ataviado con el traje huertano de zaragüel para la ocasión. Fueron muchos los que se acercaban a oír a los jóvenes y a contemplar la imagen del Niño, que tanto gustó a los fieles que esa noche abarrotaban las puertas de las iglesias.

"De su pecho pende dulce corazón, en él está mi nombre, a él va mi oración", reza una de las estrofas compuestas por los seminaristas a la Señora, y así, le rogamos a su Dulce Corazón Inmaculado que "no falten nunca santos sacerdotes".

Ver Fotos