La Santa Sede ha hecho pública a las 12 horas de hoy, miércoles 20 de febrero, la noticia de que su santidad el  papa Francisco ha nombrado al sacerdote Sebastián Chico Martínez obispo auxiliar de Cartagena. Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE). Sebastián Chico Martínez es, en la actualidad, rector del seminario mayor San Fulgencio y del seminario menor San José, en la diócesis de Cartagena. La Santa Sede le ha asignado la sede titular de Valliposita.

Don Sebastián, nuevo Obispo auxiliar electo nació en Cehegín (Murcia) el 12 de mayo de 1968. Realizó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. En 1995, con 27 años, ingresó en el seminario, obteniendo el título de Bachiller en Teología en el centro de estudios de San Fulgencio, afiliado a la Pontificia Universidad de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 2001.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en los siguientes cargos: coadjutor en la parroquia San Francisco Javier de Murcia (2001-2003); párroco de Santiago Apóstol y de San Isidro y corresponsable de Pastoral Universitaria en la Universidad Politécnica (2003-2010) en Cartagena; capellán de la guardería San Rafael (2006-2008) y de la comunidad Sagrada Familia (2007-2008) en Cartagena; arcipreste de Cartagena-Este (2007-2010); párroco de Nuestra Señora del Rosario en Santomera y vicario episcopal de la zona suburbana II de Murcia (2010-2011); miembro de la Comisión de actividades de Pastoral Juvenil (2010) y del Consejo Presbiteral (2011-2015). En la actualidad, y desde 2011, es rector de nuestros seminarios mayor y menor. Desde 2016 es también canónigo numerario de la catedral y miembro del colegio de consultores.

La ordenación episcopal, el próximo 11 de mayo

Tras hacerse público el nombramiento, el Obispo D. José Manuel Lorca Planes, junto al nuevo Obispo auxiliar, han informado que la ordenación episcopal será el próximo sábado 11 de mayo a las 11 horas en la Catedral de Murcia. Será la primera vez en más de 50 años que nuestra Catedral acoge la ordenación de un nuevo Obispo. previo a su ordenación, el próximo viernes 22 de marzo, en la Eucaristía de las 7.30 horas de la tarde y también en la Catedral, tendrá lugar la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia del nuevo Obispo auxiliar.

Don Sebastián se ha mostrado alegre y muy emocionado ante esta elección, donde el Señor ha puesto de nuevo los ojos en él para seguir sirviendo más plenamente a la Iglesia de Cartagena. El lema episcopal que ha elegido es "Te basta mi gracia", cita que escribe san Pablo en la segunda carta a los Corintios. Por su parte, el Obispo de Cartagena, se ha mostrado feliz ante el nuevo nombramiento y ante la nueva etapa de esperanza, trabajo e ilusión que se abre en nuestra Diócesis.

Damos gracias a Dios por este regalo que hace a nuestra Diócesis. Le pedimos que acompañe a Don Sebastián, nuestro Rector, en cada momento del nuevo ministerio que hoy se le encomienda, con especial intercesión de nuestra madre, "La Señora".

Fuente: Conferencia Episcopal Española y Diócesis de Cartagena

Discurso del nuevo Obispo electo de Cartagena Ver fotos Ver rueda de prensa