El pasado jueves, día 29 de noviembre, la comunidad del seminario realizamos un Retiro para dar comienzo al adviento. En él, tuvimos la gran suerte de contar con la presencia del Sr. Obispo de Guadix: D. Ginés R. García Beltrán y al que también se nos unieron nuestros hermanos del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater.

El retiro dio comienzo con la exposición del Santísimo en la capilla mayor y el rezo del rosario.

Posteriormente, D Ginés nos habló sobre la esperanza como virtud en relación con la fe, con especial énfasis en este año de la Fe. Tras un rato de oración personal D. Gines, nos habló del Amor desde la caridad cristiana como culmen de las otras dos virtudes teologales: “La fe fundamenta la esperanza y, la esperanza, se funda en el amor”. Además puso en valor la figura de Maria como “peregrina de la fe en todo el pueblo de Dios, de cómo María “se convierte en estímulo del pueblo cristiano”.

Finalmente terminamos la tarde con la reserva del Santísimo, el rezo de vísperas y con la celebración de la Eucaristía presidida por D. Ginés recogiéndonos en silencio mayor hasta el día siguiente.

Damos gracias a Dios por todos los bienes recibidos durante este retiro y esperamos pasar un buen adviento lleno de esperanza ante la cercana  celebración de la navidad.