El pasado sábado 25 de julio, solemnidad del patrón de España, Santiago Apóstol, recibieron el orden del diaconado: Jaime Palao Rubio, Pablo García Félix, Daniel Aparicio Martínez y José Fulgencio Aguilar Tárraga, del Seminario “San Fulgencio”; también fue ordenado diacono Álvaro José Maury Peñalver, del Seminario “Redemptoris Mater”. En la celebración, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en el templo de “Los Jerónimos“ de la UCAM.

Mons. Lorca durante su homilía, dirigida especialmente a los ordenandos, les dijo: “se os invita a vender todo, para conseguir lo que de verdad importa: a Cristo, que es el verdadero tesoro.” Recordando que “quien a Dios tiene, nada le falta”.

Una vez finalizada la homilía, los candidatos al diaconado prometieron respeto y obediencia al obispo de Cartagena y a sus sucesores. Durante las letanías de los santos, los ordenandos permanecieron postrados en el suelo mientras la asamblea rezaba por ellos. Con la imposición de manos y la plegaria de ordenación del obispo, Álvaro, Jaime, Pablo, Daniel y José Fulgencio fueron ordenados diáconos, tras lo cual se revistieron con la estola cruzada y la dalmática y recibieron el evangeliario. Concluyendo el rito de ordenación con el abrazo del obispo, tras el mismo continuó la celebración eucarística.

Damos gracias a Dios por estos hermanos nuestros que han alcanzado el primer grado del servicio sacerdotal y animamos a todos los jóvenes que puedan sentir la llamada al sacerdocio a darlo todo, sin miedo, por la misión que Dios tiene pensada para ellos.

(Fotos: Web Diócesis de Cartagena)

Ver fotos